sábado, 22 de septiembre de 2012

Blanca Nieves quedó para después: reseña sobre Snow White and the Huntsman


Afiche original de lanzamiento (click)
   Si hay una película que a principios de año me había logrado entusiasmar con tan sólo ver el tráiler -pese a no saber nada sobre su realización (nunca supe que la estaban produciendo)- esa era Snow White and the Huntsman (Sanders, 2012), la cual de verdad estaba deseando ver con sincera y abierta expectativa. Pero ojo: no era esa expectativa con la que se espera el retorno de un director admirado, la secuela de una serie taquillera o la reinterpretación de un personaje archiconocido, no. Era más bien esa expectativa original que siembra la secuencia de imágenes contenidas en un tráiler, cuyo único propósito es hacernos querer ver la película por el puro goce de ver más. Punto.

   Sin embargo, parece que las cautivadoras imágenes que me habían seducido en pocos segundos no habían quedado en el tráiler por mera casualidad o sentido expreso, sino porque fueron las únicas que encontraron los promotores para darnos a entender que esta nueva versión de Blanca Nieves era una aproximación oscura y tenebrosa que ponía el acento en la propuesta estética para, de esta forma, ser recordada como un atrevimiento largamente deseado, etc., etc., etc.

Británicos en la India otra vez: una reseña del Hotel Marigold


Afiche original de lanzamiento (click)
   Basada en la novela de 2004 titulada These Foolish Things, por la británica Deborah Moggach, nos llegó desde la Gran Bretaña The Best Exotic Marigold Hotel, (Madden, 2011) una comedia con guiños de drama que recomiendo para aquellos con la sensibilidad necesaria como para entender que la vida tarde o temprano se nos acaba, por lo que sería bueno que, al morir, tal y como dicen que dijo Sócrates, lo hagamos demostrado que en algo valimos la pena… Pero sobre todo nos deja otra cosa más: que nunca es tarde para emprender este cometido.

   La película trata sobre un grupo de diversos ciudadanos británicos que, en su vejez y por diferentes motivos, terminan alquilando una habitación en un hotel indio que promete ser un precioso y adecuado retiro en el que se los tratará como maharajás… ¿O no? Véanla y díganme uds.