lunes, 11 de abril de 2016

A todas mis amistades homosexuales

   Tanto las que sé que lo son como las que no, las invito a ser abiertas con sus preferencias, sin lugar para el miedo o la vergüenza. No pueden esperar que el mundo se acostumbre a su forma de ser, tienen que hacerlo acostumbrarse y punto.

   Basta ya de hablar con subterfugios y eufemismos: amigas, pueden decirme tranquilas "estoy mal porque me dejó mi novia", amigos, pueden decirme tranquilos "te presento a mi novio". Si me ven poner una cara rara será por la grata sorpresa que me causará su valentía, pero jamás por repulsión o desagrado. En mí tienen un aliado, pero salgan del closet de frente y por toda la calle del medio de una puta vez, que los derechos no se esperan ¡se conquistan!.


La Liberté guidant le peuple. Eugène Delacroix, 1830.

jueves, 7 de abril de 2016

Cuando el Estado se va, las pasiones hacen fiesta

El martes primero de marzo en Caracas, un motorizado conducía por Plaza Venezuela cuando vio que, cerca de la fuente, dos hombres robaban a una estudiante. Se detuvo, sacó una pistola y le disparó a los dos asaltantes, matándolos en el acto. Luego siguió su camino, como si no hubiese pasado nada y sin que nadie supiera de dónde había salido o hacia donde se había marchado, tal y como el pistolero solitario de los Spaghetti Western.