Afiche original de lanzamiento |
De acuerdo con Wikipedia, Pokémon fue originalmente un videojuego creado por Nintendo y lanzado al mercado en febrero de 1996. Desde entonces se ha convertido en la franquicia mediática más exitosa de toda la historia, por delante de Hello Kitty, Winnie the Pooh, Micky Mouse & friends y Star Wars, acumulando, hasta la fecha, más de 90 mil millones de dólares en ganancias.
Si tuve que empezar esta reseña por una cita a la enciclopedia "que todos pueden editar", es debido a que, más allá de saber que se trata de un producto icónico de la finisecular cultura pop japonesa, yo de Pokémon no sabía ni sé absolutamente nada... ¡N A D A! ...por lo que esta reseña se atendrá solamente a los logros fílmicos de la pieza, con total independencia de su apego y fidelidad a la saga original de vídeojuegos y serie de televisión.
Al igual que la oscarizada Zootopia de los estudios Disney en 2016, esta cinta está evidentemente concebida y dirigida al público infantil, sin que por ello descuide su calidad y acabado, logrando con maestría una trama que nunca deja de entretener a los pequeños fanáticos de la marca, mientras mantiene interesados a los adultos que los llevaron a verla.