domingo, 24 de noviembre de 2013

Que entre conspiradores te veas

LO QUE PRESENTO A CONTINUACIÓN LO PUBLIQUÉ ORIGINALMENTE EN MI FACEBOOK, EL 14 DE MARZO DE 2011. LO REPRODUZCO AHORA EN BLOGGER PARA, PRIMERO, DARLE MAYOR DIFUSIÓN, PERO SOBRE TODO POR LA INSPIRACIÓN QUE ME CAUSARON UN PAR DE EXCELENTES ARTÍCULOS PUBLICADOS POR LA REVISTA DIGITAL SLATE EN SU EDICIÓN ESPECIAL SOBRE EL 50° ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE J.F. KENNEDY.

EL PRIMERO DE ESTOS REPORTAJES ES UNO DE FRED KAPLAN SOBRE LA DEBILIDAD DE LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS CONTRARIAS A LA COMISIÓN WARREN (teorías que yo también en su momento me creí por estarle parando a las películas panfletarias de Oliver Stone) Y EL OTRO, MUCHO MÁS GENERAL, ES UN ENSAYO DE WILLIAM SALETAN SOBRE LA LÓGICA MENTAL BAJO LA QUE OPERAN AQUELLOS A QUIEN MI COLEGA JOAQUÍN ORTEGA LLAMA "CONSPIRANOICOS", LOS CREYENTES Y DIFUSORES DE TODO TIPO DE TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN.

QUIERO HACER ESPECIAL ÉNFASIS EN ESTE TRABAJO DE SALETAN PORQUE, AL IGUAL QUE MI BREVE NOTA QUE TRANSCRIBO A CONTINUACIÓN, SOSTIENE LO QUE A TODAS LUCES PARECE OBVIO PERO QUE POCAS PERSONAS DESTACAN SOBRE TODAS LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN DEL TIPO QUE SEAN. A SABER, EL PARTIR DEL SUPUESTO DE QUE EL GRUPO DETRÁS DE LA CONSPIRACIÓN ES CAPAZ DE HACER LO QUE NO PODEMOS HACER EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS, ESTO ES, CONTROLAR TODAS Y CADA UNA DE LAS VARIABLES Y FACTORES EN JUEGO A LA HORA DE EMPRENDER UNA ACCIÓN PLANIFICADA.

LUEGO DE LEERLOS, ESTE PAR DE ARTÍCULOS REFUERZAN MI CONCLUSIÓN DE 2011: LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SON UN EXTRAÑO CRUCE ENTRE ELITISTAS Y RELIGIOSOS SECULARIZADOS.

A CONTINUACIÓN, MI NOTA FACEBOOK, TRANSCRITA SIN MODIFICACIONES ALGUNA (SALVO UNO QUE OTRO ERROR DE TIPEO QUE PILLÉ AL VUELO):


   Todos estos loquitos que se empeñan en negar la Shoah u Holocausto Nazi ¿Qué pretenden? ¿Qué los motiva? Hasta la última vez que conocí a uno, a los verdaderos nazis no les daba vergüenza el ultra racismo del III Reich. No quieren negarlo ni ven razón para ello. Para estas personas, el verdadero problema radica en que a Hitler no se le dejó concluir su obra “de limpieza”, no en que era un tipo genial y simpático, al que un montón de envidiosos de todas partes del globo se les metió en la cabeza joderlo, por lo que le “sembraron evidencia”, condenándolo de un delito que jamás cometió: querer dejar el planeta habitado sólo por lo que entonces llamaban “raza aria”.

  Pero por el bien de la verdad y sólo en nombre de la argumentación, supongamos que los negadores tienen razón, que no hubo tal cosa como campos de concentración ni de exterminio, que jamás existió una política abierta y explícita de eliminación racial, que esas películas propagandísticas en blanco y negro donde vemos a Goebbels o a Hitler gritando de todo contra las razas inferiores son “un montaje” y que, finalmente, toda esa gente que aún queda por ahí con un número tatuado en la mano no es porque fuere un prisionero  esclavizado que mientras esperaba su turno para ser convertido en jabón tenía que construir armas para sus opresores. No, asumamos que toda esa gente simplemente formaba parte de una gran fiesta rave, tan buena que, para evitar que no los dejaran entrar y perderse su dosis de éxtasis, se imprimían el número de entrada, su “cuenta de usuario”, en la muñeca ¿Saben? Para que nadie se tomara su pepa alucinógena por error, pudiéndose armar una trifulca en plena fiesta, y que les llegara la policía,  arruinándoles el aquelarre.

  Entonces, una vez asumido lo anterior, eso de lo de la matanza sistemática y sostenida de negros, comunistas, gitanos, homosexuales, discapacitados, objetores de conciencia, retrasados mentales, eslavos y, sobre todo, judíos, fue una gran farsa… Entonces ¿Qué? ¿Qué sigue? ¿Qué pasa? ¿Cuál es la gran verdad que se revela al instante? ¿Qué tiene que suceder inmediatamente después de que “entendemos” la cruda pero simple y obvia-para-quien-quisiera-verla verdad?

  Me explico: ajá, no mataron a ningún negro ni gitano ni judío, no persiguieron a ningún comunista, agitador ni pacifista, correcto… ¿Y? Si no proscribieron ni buscaron eliminar a nadie ¿Qué pasa? ¿Qué es lo que tiene de importante todo eso? Qué fue una gran farsa, ajá ¿Y?...

  Me explico mejor: cuando creemos haber obtenido una mala noticia, por ejemplo, que un examen médico dio como resultado el posible padecimiento de una grave enfermedad o que alguien desaparecido se le cree muerto, solemos relajarnos cuando la siguiente noticia desmiente a la anterior. Para que se den una idea, véanlo así: “Sr. Pérez, el despistaje de Hepatitis B no demuestra que ud. padezca de nada.”- -“¿En serio, Dr.?” –“Sí, de hecho, ni siquiera está desarrollando anticuerpos contra la enfermedad”- -“Oye, y entonces ¿por qué la primera vez me dio ese susto diciéndome que me habían contagiado? Mi familia ya preguntaba que dónde estaba metido yo…”- -“Bueno, señor Pérez, a veces los exámenes rápidos de laboratorio dan lo que llamamos falsos positivos y es por ello que los protocolos dictan hacer un segundo examen, más específico, para confirmar definitivamente. Así, en su caso, ha dado que usted está limpio”- -“¡Qué bueno, dr., no tiene idea lo feliz que me hace! Ya mismo le informo a mi mujer, que estaba muy nerviosa y eso siempre es malo ¿Sabe? Como ella sufre de la tensión…”- -“¡Claro, llámela ya mismo para que esté tranquila”-

  Si no hubo matanza de nadie entre 1942 y 1945 (salvo los que caían por las balas en los campos de batalla, claro) ¿Debemos quedarnos tranquilos? Porque asumo que todo esto es porque nos importan tanto los judíos y demás víctimas “potenciales” nazis (“potenciales” porque acuérdense que no es verdad que les hicieran nada) que indagamos lo suficiente para ver si era verdad que los habían querido eliminar y, afortunadamente ¡No fue así! *suspiro de alivio*

  ¿O es que no? Pues pareciera que no, porque siempre que veo, leo, oigo o me entero de la negación del Holocausto, por lo general lo expresa gente que le tiene una tirria enorme a todos estos grupos humanos, pero en especial, a los judíos. El más conspicuo de estos negadores en tiempos recientes fue el actual Presidente de Irán, Mahmud Ahmadenijad, quien organizó todo un congreso internacional de historiadores para demostrar que, efectivamente, no había tenido lugar ningún Holocausto de nada. Punto.

  La medida del gobernante persa recuerda mucho a lo que hiciera Hitler en sus primeros años en el poder y luego de autoexiliarse en EEUU el laureado Albert Einstein: el Führer reunió un congreso de 20 o 30 científicos alemanes que concluyeron por unanimidad que la Teoría de la Relatividad del mencionado físico era completamente falsa por tratarse, como era de esperarse, de “ciencia judía”; a lo que Einstein respondió, dando muestras de su gran inteligencia, diciendo que de ser efectivamente falsa, no habría hecho falta más que un solo científico para refutarla. Lo mismo, por cierto, hicieron los rusos liderados por Lenin cuando, a inicios de la Revolución Bolchevique decretaron la invalidez de la Teoría de la Evolución de Darwin por ser nada más que “ciencia burguesa”

  -“¿Es cierto que la diversidad morfológica de las especies es el resultado a largo plazo de millones de mutaciones aleatorias que presenta cada individuo y que, en caso de garantizar su éxito reproductivo, se pasan a la siguiente generación?”- -“¡No vale, sácate eso de la cabeza: eso es burgués!”- -“Aaaaaaah… Ya decía yo!”-. -“¿Es cierto que la atracción mutua que ejercen los cuerpos cósmicos es producto de la deformación que producen estos a la continuidad espacio-tiempo y que en la medida en que la velocidad de un objeto se acerca a la de la luz, aquellos ven aumentada su masa?”- -“¡Qué no, vale, nada que ver: eso son las típicas patrañas de los judíos!”- -“UUFFF ¡MENOS MAL!”- y -“¿Es verdad que durante la 2° Guerra Mundial el gobierno nazi encerró a todos los judíos del III Reich y a los que se fue encontrando en los países invadidos en campos, primero de concentración y luego de exterminio y que las camas que sobraban las llenó con gitanos, discapacitados, eslavos, etc?”- -“¡NI DE VAINA: ESA ES LA MENTIRA QUE INVENTARON…”- ¿Quiénes? ¿La judería internacional? ¿Con qué motivo? Tratemos de ver de quién fue la idea.

  Si el Holocausto fue una gran mentira tiene que haber sido con algún propósito ¿Cuál? Tratemos de dilucidarlo: el beneficio general para la humanidad fue el establecimiento de la doctrina de los Derechos Humanos, que básicamente no es más que una petición universal para evitar que se vuelvan a cometer excesos como los nazis y la necesidad de obligar a los gobiernos y la comunidad internacional de hacer que se cumpla dicho compromiso. No siempre ocurre, claro está, pero igual se invoca siempre y, en dado caso, ha servido para evitar llegar a los absurdos de 1942-’45 (o casi, casi y sólo si fue verdad que existieron esos absurdos, claro). Pero en el caso concreto de los judíos, el más explícito y directo beneficio fue la fundación del Estado de Israel… “¡¡AAAAJÁ, LO SABÍA: LOS SIONISTAS, ESO ES LO QUE HAN QUERIDO SIEMPRE!!” Exacto, lo que han querido siempre los judíos es que el mundo se comprometiera a dejarles construir su micro estado en el medio de un desierto de las mil porquerías, donde si de vaina crecen palmeras de dátiles y donde no hay ningún mineral que valga la pena, ni petróleo ni oro ni nada. -“¡Eso a los judíos no les importa, ellos lo que han querido siempre, desde Moisés, es vivir en ese pedazo de franja desolada y caliente como el infierno!”- Claro, y entonces se montaron un drama que ni los de Esquilo y Shakespeare (o Delia Fiallo, para los menos cultos)  de modo que el mundo se los consintiera…

  Y pregunto ¿No podían todos los judíos de la Tierra irse a vivir por sus propios medios al desierto, sin importar lo que dijera el mundo? Total, en Europa se habían instalado regímenes que los odiaban, así que porqué no irse a un peladero de chivo donde sólo el más ocioso podría irlos a buscar.

  No, tiene que haber algo más… Los judíos… ¡Los judíos se montaron eso para hacerse las víctimas y seguir gobernando desde las sombras, como siempre han hecho! Pues si los judíos han controlado a Occidente desde tiempos inmemoriales ¿Por qué se inventan el Holocausto? Es más ¿Cómo pudo llegar al poder un régimen como el nazi si lo judíos, que gobernaban y siguen gobernando gracias a su treta, no lo permitirían? A menos que haya sido porque el que tenía que vigilar se distrajo por un momento y cuando se dieron cuenta ya Hitler estaba en el poder, sólo queda pensar que -y esto no lo he oído hasta ahora, pero es que no me queda más remedio que llegar a esta conclusión- los nazis también fueron un teatro ¡Un teatro judío!...

  ¿No? ¿Pues y entonces? ¡Pues no sé! Pero la cosa es que, según una parvada de locos -no muchos, afortunadamente, pero que con las actuales tecnologías de la comunicación se hacen notar in extremis- el holocausto no es más que la más grande farsa de todos los tiempos, tenga lógica o no, porque lo que importa es que no ocurrió y punto. Así como no tenía lógica pensar que la relatividad fuera cierta sólo porque se le había ocurrido a un judío o que la evolución fuera válida porque se le había ocurrido a un burgués, no son, no pasaron, no tienen sentido, no pueden ser, no las queremos, no, no y no ¡Carajo!

  De lo que se trata es de no creer. Punto. No importa de lo que se trate, no importa de lo que implique, lo que importa es que no se acepte, que no seamos crédulos, que neguemos nuestros sentidos y creamos a nuestra imaginación y a los locos sin oficios. El Holocausto no tuvo lugar simple y llanamente porque no. No importa que todo indique que sí, que se podría haber evitado y que la humanidad cambió después de eso. Es que no ocurrió porque a alguien le gusta pensar que no pasó y, por algún motivo que mi mente ingenua no logra comprender, ese alguien se siente tranquilo, relajado, en confianza y seguro de si mismo por haber llegado al topos híperuranios de la razón, salió de la caverna de la ignorancia y vio el mundo tal cual es, un mundo donde los judíos no fueron encerrados en masa y llevados a cámaras de gas, hornos y demás maquinaciones perversas para evaporarlos y hacer de ellos jabones y botones.

  Y si queremos vivir sin mayores trabas para la felicidad, también negaremos la llegada del hombre a la Luna, sabremos que Chávez ha ganado por fraude y no por votos contantes y sonantes, estaremos seguro que Al-Qaeda no existe y que las torres gemelas fueron derribadas por el propio gobierno de los EEUU, sabremos también que la fisión en frío es posible y hasta fue lograda ya, pero inmediatamente impedida por las grandes corporaciones petroleras del planeta, temerosas de quedarse sin mercado (incluida también PDVSA, me imagino, porque Venezuela se iría a la mierda si inventaran una máquina que genera electricidad con agua de mar y dos o tres chispazos ¡Madre!). Incluso y si no creemos ni le tenemos miedo a nada ni nadie, sabremos que hay naves espaciales y hasta cadáveres de extraterrestres en el Área 51 de Nuevo México, que se estrellaron ahí cuando vinieron para examinarnos y estudiar la posibilidad de una eventual invasión, pero que el gobierno gringo lo oculta para… eeh… No sé, evitar la generación de pánico en las masas es que siempre dicen ¿No? Porque parece que a los políticos gringos les vale más evitar pánicos sociales que prevenir invasiones de monstruos con rayos vulcánicos *rolls eyes*

  Pero olvidemos esta última hipótesis porque requiere partir de la premisa de que hay vida fuera de la Tierra y que ésta ya llegó a nivel de exploración intergaláctica, pero también de que son tímidos, ya que no se muestran a gran escala los desgraciados. Quedémonos con las que le atañen a lo registrado por la Historia y pensemos ¿Qué gana un ciudadano de a pie con saber que los gringos fueron capaces de llegar a la Luna pero a tan gran y absurdo costo que no valió la pena volver más nunca o que, por el contrario, ésta sigue virgen e impoluta por la mano humana? Nada, claro, pero lo importante es no dejarse engañar, los EEUU no eran ni son capaces de llegar a ese pedazo de roca que nos orbita, es sólo política para que los creamos capaces de la gran verga cuando en realidad no lo son. En verdad lo que son es tontísimos, porque dejaron un montón de “evidencias del fraude” en los videos del viaje, como que la banderita se mueve cual si le pegara la brisa o que no se ven estrellas en el fondo. Ellos no se dieron cuenta de los “errores de producción” pero nosotros sí, umjú… Ah, pero claro: sí son capaces de inventarse una conspiración islamista y matar a más de 2000 ejecutivos de lo más granado y rico de sus empresas multinacionales con sede en el antiguo WTC (y los pasajeros de los respectivos aviones) para justificar, año y medio después, el invadir un país árabe del que no han sacado más que una sola consecuencia: que el barril de petróleo se dispara y que no cesara el malestar económico general en su propia nación, correcto… ¡Bravo por los maquinadores del Pentágono y el Dep. del Tesoro: se lanzaron a una guerra que desajustó definitivamente el superávit presupuestario logrado por Clinton a finales de los ‘90s y ha obligado a políticas impopulares! Es que estos gringos son ocurrentes, pero muy, muy ineptos ¡De bolas!

  En el fondo, es lo mismo que con el caso del Holocausto: no importa que la mayoría de las pruebas hablen por si solas y estén ahí para quien quiera medirlas, empezando por los testimonios de los mismos perpetradores. Pero sobre todo, no importa que la farsa carezca de cualquier sentido, propósito o eficacia, lo importante es negar lo que se nos ha vendido como verdadero. Ni Holocausto, ni Luna, ni Al-Qaeda, ni nada. Puro mito, puro cuento, devuélvanse todos tranquilos a sus casas a continuar con sus vidas aburridas y carentes de significado, todo está contralado por vaya-usted-a-saber-quién, que miente y miente porque nos cree bobos, pero que no cuenta con nuestra capacidad de negación de lo obvio.

  En nuestra querida y amada patria, lo obvio es que Chávez no ganó. Nunca. Que a él no lo quiere ni su madre y que no puedo echar mano de una desmesurada cantidad de dinero, producto de una circunstancial bonanza petrolera, para comprar votos y fidelidades y que perdió de calle el referéndum revocatorio y, luego y aún más feo, contra ese sabio y elocuente líder maracucho que fue Manuel Rosales. Las masas nos creímos el cuento y a pesar de que todos, absolutamente todos estamos en contra de Chávez, aceptamos su triunfo por no-sé-cuántos-votos sacados de no-sé-dónde y nos fuimos tranquilitos a dormir, a pesar de que todos lo odiamos y votamos en su contra las dos veces y no podíamos concebir otro resultado que el de su derrota ¡Ni de verga!

  Pues así es, mis estimados, la Teoría de la Conspiración es el acto de fe más grande desde la creencia en los milagros, pero mucho más absurdo e irracional, porque sustituye al todopoderoso Dios por el todopoderoso conspirador. Dios es más grande que la creación misma, la cual no es más que su obra, por lo que puede modificarla cada vez que desee intervenir. Pero el conspirador tiene la capacidad de intervenir en los aconteceres humanos de una forma en la que no puede igualarlo ninguno de sus congéneres (y/o víctimas). Resulta que Chávez no puede pavimentar las carreteras de Ccs. a Cumaná o mantener con electricidad al país pero puede comprar el silencio más absoluto de todo aquel que participa en una elección -¡Hasta de los testigos de mesa!- para mantenerse en un poder que se le escurre, precisamente, por no poder mantener pavimentadas las calles. Los gringos no cometieron errores de seguridad terribles porque ¡Ey: son los gringos, a ellos no se les escapa nada! Por eso es que no capturan a Bin Laden, porque no existe y todo fue un montaje para invadir Irak. Claro, algo se deben estar tramando, porque siguen en Afganistán, donde no hay nada más que arena, ni terminan de salirse de Irak, del que no sacan provecho aparente y sólo les cuesta dinero y dolores de cabeza. Claro, esto también implica que no existieron ningún Emiliano Zapata ni Pancho Villa, porque si los gringos no te atrapan es que no existes. Por eso tampoco pudieron detener a Fidel Castro ni al Ché, porque no existieron y fueron una excusa para invadir México y Cuba, países que, obviamente, siguen ocupados con enormes provechos para los EEUU.

  Fe, fe y nada más. Una religión secularizada pero que, a diferencia de las religiones de verdad, que te piden que creas lo que no puede ser probado racionalmente para que obtengas una salvación o mejora en la otra vida, la teoría de la conspiración te pide que creas, igualmente sin pruebas o, mejor dicho, negando las pruebas, negando lo medible y verídico, sólo para que… Para que… esteee… ¡¿Alguien me puede explicar, en el nombre de Dios, qué carajo gano yo con creer que no hubo Holocausto, que no se llegó a la Luna y que Chávez controla las máquinas de votación desde su baño y que tiene pactos con la oposición al mismo tiempo que la pone presa y le echa gas del bueno?! ¿Qué obtengo a cambio de desmentir tanto engaño, mandamiento supremo de la teoría de la conspiración? ¿Dormiré ahora tranquilo sabiendo que todo es una mentira, que España no ganó por su buen football sino porque le pagó a la FIFA sus buenos reales y que nosotros pudiéramos hacer lo mismo si entendiéramos que soltando el billete parejo  y cambiándole el nombre del Estado Yaracuy a Estado Blatter tendríamos todas las copas del mundo que quisiéramos? ¿Podré sentirme satisfecho ahora que por fin sé que en 2002, la gocha de Protagonistas de Novela ganó porque se acostaba -no sé cómo ni cuándo, ya que estaba encerrada enfrente de Plaza Venezuela- con un alto ejecutivo de Venevisión, a pesar de que era, de lejos, la que tenía alguito de talento histriónico pero que como era medio cuarto-bate y subida de kilos era imposible que tuviera derecho a protagonizar nada en la vida?

  Agradezco encarecidamente al apóstol de la Sagrada Teoría Conspirativa el que me ilumine en su camino a la verdad, porque no puedo seguir viviendo sin entender cómo es posible que los EEUU, teniendo en sus manos el proyecto HAARP, la máquina hace-terremotos, hayan semidestruido a Haití en vez de a Cuba, que es la que jode y… Ah no, ya va, esa no es, porque Fidel es una invención gringa, recordemos que nunca lo pudieron matar, claro. ¡A la Venezuela de Chávez, entonces! Que se le opone valientemente con la espada de Bolív… Ah no, coño, ya va, Chávez no dirige ni representa nada en este país, dado que él no ha ganado una sola elección en su vida. Este país está habitado por una gran clase media próspera y elegante, que no necesita de las dádivas del Estado petrolero y prestador de cuanto servicio básico queramos, ya que la población Venezolana, la más cosmopolita y culta del continente, se produce ella misma todos lo que necesita y cuando le fastidia trabajar se lo compra hecho afuera, por lo que no se deja sobornar el voto por ningún llanero chicharachero, claro… ¡Qué vaina! ¿Será que los gringos apuntaron entonces el HAARP contra Haití porque no tenían a quién mejor ponerle a temblar la casa cuando quisieron hacer terremotos just for fun? Podrían mejor habérselo apuntado a los palestinos ¿No? Digo, por aquello de que los judíos controlan EEUU y fue por eso que se inventaron el dramón del Holocausto…

  Catequesis, por favor, que miren que no soporto seguir viviendo en la ignorancia y el vacío espiritual que no logran llenar la ciencia y la filosofía; en fin, ese asunto de la razón y todas esas otras boludeces por las que fui al colegio y la universidad ¡Bah!


Atte., Sebastián Cova


P.D.: por cierto ¿Qué se hizo la gente que participó en Protagonistas de Novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario