martes, 18 de febrero de 2014

Despedida parcial

   Si hay alguien que desde chiquito -literalmente- se ha metido en problemas por decir lo que piensa, soy yo. Ha sido así para bien o para mal y muchas veces complicando incluso a otras personas. A veces eran meras tonterías y otras, serias trifulcas. Tal experiencia me permitió desarrollar una amplia capacidad de negociación y una labia del carajo para salirme de los problemas que yo mismo [me] causaba y, sin embargo, toda resistencia tiene un límite y al mejor cazador se le escapa la liebre, es por eso que he decidido desentenderme de lo que está pasando y dejar de comentar al respecto por algún tiempo.


   No sé si es que me he vuelto demasiado sensible con los años o la aún cercana muerte de mi papá no me permite estar todavía en mis plenos cabales, la cosa es que no puedo negar que me han herido ciertas acusaciones entre las que resumo:
  • Me creo especial y escribo con ligereza porque me falta madurar [sic]
  • Soy una persona muy negativa, por eso es que en todo fracaso
  • Soy divisionista y así no ayudo sino al enemigo
  • No digo nada bueno

   Adicional, estoy harto de la gente que no está en Venezuela pero que desde las redes nos pide -¡Nos exige!- que no cesemos en la lucha. Perdónenme, yo sé que uds. están muy preocupados por lo que nos pasa y que quisieran estar aquí… Pero no lo están y lo que hacen me parece muy irresponsable.

   También me cansé de la gente que cree que ahora sí va a caer el gobierno y que esto en nada se parece a 2002-2004. Yo no sé cómo coño es que vamos a lograr lo que no pudimos hacer cuando el gobierno era más ingenuo y menos autoritario, cuando contábamos con todos los medios de comunicación a nuestro favor, cuando la empresa privada era mucho más fuerte y productiva que la que nos queda luego de doce años de errores y/o entreguismo y cuando dentro de las fuerzas armadas había aún un muy influyente sector de oficiales institucionales.

   Lo anterior entiendo que mucha gente sí lo sabe, pero como yo no logro comprenderlo, tiro la toalla y esperaré que los hechos se den y lo pueda leer en algún libro escrito por otro analista más comprometido y menos ladilla.

   Hasta entonces.
Atte. Sebastián Cova
Politólogo y hablador de paja


10 comentarios:

  1. Bueno, es una lástima este repliegue, que asumo es táctico y no estratégico pues siempre hará falta la palabra acuciosa que invite a la reflexión, así sea -para algunos- molesta. inoportuna o incómoda, como es la tuya. Esperaremos tus nuevas meditaciones dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sé que no eres periodista, pero ya llevas varios años, no solo cerca de nosotros, sino siendo un apoyo fundamental en nuestra formación profesional...es por ello que no comprendo cómo aceptas sumergirte en el peor de los sentimientos de un periodista: la autocensura. Que es hasta mucho más dolorosa que la censura a secas. Pero como "la libertad es libre y qué libre es la libertad", peor sería obligarte a sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. "...you don't have Nixon to kick around any more, because, gentlemen, this is my last press conference."

    Las críticas son duras, pero la gente está así. Ensoberbecida. El internet nos "iguala".

    Este anuncio sólo alimenta a los trolles...

    ResponderEliminar
  4. métele candela...si vas a cerrar esta entrada ponle "heat of the moment" de Asia

    ResponderEliminar
  5. Ay Sebastián no les pares... Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, estas protestas no van a servir para nada (para que maten gente inocente solo) y el que me venga a insultar por eso, pues que lo haga que aquí lo estoy esperando ;)
    Arriba el ánimo, que ya suficiente tenemos con el gobierno como para que te hagan "bullyng" unos desubicados de oposición!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una de las que está afuera y siempre leo tu opinión porque justamente me parecen super coherentes y lejos del romanticismo incendiario de los fanáticos de lado y lado... Espero que reconsideres y no te dejes amedrentar por las opiniones de los demás... Aquí en España dicen que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Sebastián, me parece justificada tu reacción pero te aseguro que somos muchos los que estamos totalmente de acuerdo contigo y -demás estás decirlo- te apoyamos totalmente. Con el tiempo se te pasará esa rabia y te va a quedar la razón. Un abrazo

    ResponderEliminar