jueves, 11 de junio de 2015

Sueño del 11 de junio

   Llego a la casa desde la UCAB. Nos tomó casi una hora desde Montalbán a La Trinidad, con el calor del medio día, sin a/c en el carro -porque se nos dañó el lunes- y con sueño porque en la madrugada me despertó una indigestión, seguramente producto de todo el dulce que me metí anoche en casa de los Maldonado.

   Me siento en el mueble de la sala de televisión a darle un poco de carga al tlf. mientras hago tiempo para subir a calentarme el almuerzo. Son las 2:00 p.m.


   Abro WhatsApp para compartir un comentario con varios contactos y en el acto comienzo a cabecear por el sueño. Parpadeo y una voz me narra en off la imagen que comienzo a ver. La voz me explica que, "a veces, los científicos se tienen que ir muy alto para poder ver bien lo que necesitan", esto mientras distingo la silueta a contra-luz de unos edificios, iluminados muy tenuamente por un cielo rojizo como el del alba. La imagen se distorsiona, comenzando a verse curva, como los lentes de gran angular (los llamados "ojos de pez")... ¡Es la curvatura de la tierra!

   Estoy en la estratosfera y digo en voz alta "wao, esto sí es irse alto. Y pensar que hay gente que se ha lanzado en paracaídas desde aquí". Hablo como si me estuvieran escuchando y en eso *puff*: la cuerda se rompe y me doy cuenta que no estoy viendo un programa de televisión, sino que soy yo el que está sujeto a un globo y he sido soltado... Me aterro y pienso que voy a morir desintegrado en millones de pedazos cuando finalmente pegue en la tierra. Siento un enorme vacío en ele stómago. Grito...

   Abro los ojos y estoy gritando. Me despierto gritando. Sigo en la silla y son las 2:09 p.m. Subo a comer.

Podrán verse edificios, pero era tan alto que se veía la curvatura de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario