sábado, 12 de abril de 2014

Breve nota sobre el diálogo

   Miren, como pudieron darse cuenta si leyeron mi más reciente entrada a este mismo blog, últimamente sólo ando interesado en hablar de mí y de mis crisis existenciales… Pero coooñooo de la madre, no puedo evitar angustiarme por lo que leo en los timeline de mis Facebook y Twitter, así que haré una pausa en mi “yoismo” compulsivo para decirles lo siguiente:

   ¿De verdad ustedes pensaban que del diálogo del jueves tenía que salir ya un acuerdo y una solución a nuestro problema HISTÓRICO? ¿Qué edad tienen uds., que miden todo, cual si niños, con una escala de inmediatez como si el mundo se fue a acabar mañana?

   La naturaleza de nuestro conflicto es tan grave precisamente porque ambas partes estamos supremamente convencidas de la validez universal de sus postulados, lo cual no nos deja dudas sobre la necesidad de imponérsela al otro, tal y como el Sol nos impone su monótono circular de este-a-oeste todos los putos días, así no lo queramos o no nos parezca justo.

   Una crisis de tamaña profundidad no se va a solucionar de una sentada, mucho menos frente a las cámaras... Pero una verdadera salida (una de verdad, no esa catarsis focalizada que son las guarimbas del sur-este caraqueño), REQUIERE Y DEMANDA DIÁLOGO, y para ese diálogo, las partes debían comprometerse en público sobre la necesidad de hacer sus diferencias a un lado... Y para eso pasó lo que pasó el jueves y yo lo celebro.

   Eso de mi parte es… ¿Ingenuo? ¿Zoquete? ¿Sesgado?… Perdón, pero más ingenuo, zoquete o sesgado me parece creer que una única reunión iba a curar al país o que no hay que creer en negociaciones porque nadie va a dejar de pensar como ya piensa. El país está dividido en dos mitades que sólo se escuchan a si mismas... Grave, porque es el paso previo para que inicie una guerra civil. De tal modo, como yo no quiero matar a nadie (por más que me provoque), prefiero sentarme a dialogar con mi enemigo histórico para ver cómo evitamos seguir destruyéndonos.

   Ya hay una agenda y un compromiso público de seguirla. Vendrán más reuniones, estas sí privadas, en la que los rencores, insultos y desconfianzas serán expresados de maneras mucho más desagradables, pero sin embargo, algo fluirá, y como ha demostrado la Historia, podremos sentar las bases para unas nuevas reglas de juego, que será hoja de ruta para salir de la crisis actual. Exijamos ahora que se cumpla ese compromiso. Gracias y hasta la siguiente reunión.

EDITADO: hagan click aquí para ver todos los videos del debate.


   Y ahora, si me lo permiten, volveré a hablar de mí o de las películas que he visto recientemente (temas de mis próximas entradas… Stay tune!!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario